jueves, 8 de mayo de 2014

Glee

Glee es una serie americana que empezó el año 2009.
En un instituto norteamericano, un profesor de español llamado Will Schuester, frustrado por el sueño no cumplido de convertirse en una estrella de éxito, decide recuperar el viejo Glee Club, una pequeña asociación de alumnos que disfrutan cantando y bailando, y llevarles al éxito en las competiciones estatales. Llegarán a él, de esta forma, personajes tan diferentes como el capitán del equipo de futbol, Finn, su novia Quinn, una joven muy ambiciosa llamada Rachel o un chico muy afeminado, Kurt Hummel. Juntos superarán las burlas de sus compañeros, que no entienden el propósito del club y lo asocian con los marginados sociales, y del poco apoyo del colegio, representado al máximo por la directora de las animadoras, la malvada Sue Sylvester.
Estrenada en Estados Unidos en 2009, la serie se ha convertido rápidamente en un fenómeno de masas mundial, consiguiendo en su primera temporada un Globo de Oro a la Mejor Comedia o Musical y el prestigioso premio del Sindicato de Actores el Mejor Reparto de Televisión-Comedia.

Desafortunadamente en el tercer episodio de la temporada cinco el protagonista de la serie, llamado en la realidad Cory Monteith, muere por sobredosis de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario